Premisas de la Dante Sportiva

martes, 14 de marzo de 2017 - 10:44 a.m.

En nuestra Escuela de Deportes siempre hablamos de tres (3) premisas:

1° DEPORTE en los VALORES         Forma parte y esta amalgamada dentro de una

VALORES en los DEPORTES                  Institución educativa la Dante

2° DEPORTE como PROCESO y no

DEPORTE como PRODUCTO  o RESULTADO.

3° Formar DEPORTISTAS para la VIDA y no solamente

DEPORTISTAS para el DEPORTE.

1° Nosotros estamos insertos como Escuela de Deportes dentro de una Institución Educativa por ende somos una extensión de la Educación Integral de nuestros alumnos.

Respetando ideales, propósitos y objetivos que tiene nuestra Institución en su P.E.I.

2° No exijo resultados, los resultados se obtienen si respeto el Proceso de Trabajo en nuestros niños y adolescentes. Su avance de acuerdo a sus posibilidades y de esta manera ir mejorando su competencia.

Esta palabra Competencia, sea bien entendida.

Es lograr que un alumno/a o deportista sea Competente en lo que hace, es decir que sea hábil, que tenga soltura y que logre fluidez en la disciplina o deporte que practica, si esto se obtiene, nuestro deportista siente placer por lo que hace y le encuentra sentido.

Entonces el Proceso de nuestro alumno en la disciplina que entrene es más importante que el Resultado.

Los Resultados van a llegar (la premisa sería: Continuidad, Dedicación, Esfuerzo y Práctica)

3° Nosotros no queremos formar deportistas solamente para el deporte.

Que sea – hábil

- diestro

- que maneje la técnica

Si no que atreves de él – forme su carácter

- que aprenda el Trabajo en Equipo

- que aprenda del Éxito y de la Derrota, y se vuelva a levantar  de nuevo

Que más allá de los Resultados del deporte, él entrego todo para el Equipo, de esta manera la misión está cumplida.

Entender que necesito del otro, que tengo al lado que no estoy solo.

Lo más importante en la VIDA es encontrarle sentido y cuando uno tiene una PASIÓN la vida empieza a brillar.