Escuela Paritaria

La Escuela Dante Alighieri de la ciudad de Córdoba es la única Escuela Paritaria de la Provincia de Córdoba.

Nuestra Institución, a partir de 2010 y con la finalidad de elevar sus estándares de calidad, ofrece a la comunidad un proyecto educativo avalado por el Ministero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca; es decir, el Ministerio de Educación de Italia.

¿Qué significa ser una escuela paritaria?

Significa que, además de cumplir con todas las exigencias del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la Escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri presenta una oferta formativa integral que responde a los requerimientos de las escuelas italianas. Por lo tanto, otorga a sus egresados un título de valor legal reconocido en todos los países de la Unión Europea.

¿Qué valores educativos encierra el ser una escuela paritaria?

Los valores más relevantes del proyecto educativo institucional de nuestra Escuela son los siguientes:

• Total integración y complementación de las culturas argentina e italiana.
  • Sistema educativo bilingüe y bicultural.
  • Pleno desarrollo de las potencialidades intelectuales de los alumnos.
  • El respeto recíproco, la comprensión de los propios derechos y los de los demás, el constante interés por el estudio y la capacidad de pensar de manera crítica y creativa.
  • La toma de conciencia de la realidad y el aprovechamiento adecuado del patrimonio cultural y ambiental, con especial referencia a la Argentina e Italia.

Ofrecemos una formación Bilingüe y Bicultural que incorpora una perspectiva europea dirigida a ampliar las experiencias formativas de los alumnos y a predisponerlos hacia nuevas oportunidades globales.  A partir de Nivel Inicial y en todo su camino por nuestra Escuela, promocionamos  en la formación de nuestros alumnos, tanto la lengua cómo la cultura italiana dentro de la comunidad argentina, permitiendo así a los estudiantes de origen italiano, el redescubrimiento y la recuperación de las propias raíces lingüístico - culturales.

Tendemos a promover las potencialidades individuales de cada estudiante, a través de una instrucción polivalente, armónica y atenta a las interconexiones entre los diferentes idiomas y culturas.