Aranceles por servicio de enseñanza

La Escuela Paritaria Dante Alighieri, informa cuáles son los Medios de pago de cuota de enseñanza que se encuentran vigentes.

La Escuela pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, cuyas autoridades conforman la Comisión Directiva. Dependiendo de la misma está la Administración del Establecimiento, integrada por personal no docente: contador responsable de administración, administrativos, portería, maestranza y guardia de seguridad de la Escuela.

El horario de atención a padres es de 7:30 a 13:30, y atiende la gestión de cobranza de matrícula de los nuevos alumnos y cuotas por el servicio de enseñanza.

 

MEDIOS DE PAGO DE CUOTA - Junio 19

Informamos a la familias cuáles son los medios de pago del servicio de enseñanza que se encuentran vigentes al día de la fecha: 

 

Medios Directos de pagos – SIN GASTOS DE COMISIÓN

  • Débito Automático en tarjeta de crédito con la marca VISA, MASTERCARD, debe concurrir a la administración de la Escuela para gestionar su habilitación.
  • Convenio Especial  - Débito Automático en tarjeta de crédito  VISA emitida por el Banco Macro, tiene un beneficio adicional de reintegro de parte de la cuota, trámite que deberá gestionarse en la administración de la Escuela. Se recuerda que el beneficio tiene una vigencia de 12 meses, su continuidad dependerá de un cambio de cuenta con tarjeta de crédito del mismo Banco.

Medios Electrónicos

  • En Banco de Córdoba, en la Sucursales que hacen recaudación lectura de comprobantes Punta de Caja (Códigos de Barra)
  • En todos los puestos de RAPIPAGO habilitados (Códigos de Barra).
  • Por sistema de PAGO DIRECTO con Débito Automático en cuenta (debe gestionarse su habilitación en administración de la Escuela)
  • Pago a través de red LINK en Cajero Automático o en la página www.linkpagos.com.ar, en las fechas previstas como vencimiento.
  • Pago a través de red BANELCO en Cajero Automático o en la página www.pagomiscuentas.com, en las fechas previstas como vencimiento.

En administración de la Escuela

  • Pago en efectivo.-
  • Con Tarjeta de Débito.-
  • Con Tarjeta de Crédito.-  se adicionará un 5% en concepto de comisiones por financiación.

Convenios Especiales

  • si dispone de tarjeta VISA emitida por el Banco Macro, podrá abonar el monto más el 5% (en concepto de comisión por financiación), hasta 6 cuotas sin interés.
  • Si dispone de la tarjeta CORDOBESA o VISA emitida por el Banco de Córdoba, podrá abonar el monto más el 5% (en concepto de comisión por financiación), hasta 12 cuotas sin interés.-  
  • Con cheques, propios.- los mismos se imputaran al pago correspondiente una vez hecho efectivo el cobro.

En la plataforma de Autogestión Institucional

Ingresando en la página www.escueladantecordoba.edu.ar, en menú principal Institucional, plato Autogestión en el que solicitará usuario y contraseña, los que inicialmente será el número de documento para ambos datos, perteneciente al titular de la cuenta. Accederá a la consulta e impresión de la factura y detalle del mes en curso y a los cupones de comprobantes pendientes de pagos como así también al instructivo académico de Mi Escuela Digital.

 

Régimen de becas

De acuerdo con las normas en vigencia, la Escuela tiene previsto el régimen de becas cuya incidencia se prevé incorporar en la declaración jurada anual de aranceles que  se presenta en la DGIPE, órgano de control de escuelas privadas.

REGLAMENTO DE BECAS

Art.1º.- La fecha de presentación de solicitud será la que se fije oportunamente al inicio de las actividades escolares. Sólo en casos excepcionales y por graves problemas se considerarán pedidos fuera de término.

Art.2º.- Las becas se concederán de Abril a Diciembre, debiendo abonar con carácter obligatorio la inscripción del año en curso.

Art.3º.- Están excluidos del presente régimen los alumnos ingresantes a la Escuela, con la excepción de los hermanos regulares.

Art.4º.- Cuando se trate de familias con mas de tres hijos en la Escuela el ingreso del 4º niño se becará con el 40% en forma excepcional.

Art.5º.- En ningún caso las becas serán superiores al 3% de los alumnos inscriptos en el Establecimiento.

Art.6º.- La Escuela podrá enviar personal especializado a entrevistas domiciliarias a fin de verificar los datos suministrados por el solicitante y producir un relevamiento de las necesidades socio familiares.

Art.7º.- El atraso de 2 o más cuotas por el servicio de enseñanza y que tenga el beneficio de beca, automáticamente significará la pérdida de la misma.

Art.8º.- Las becas otorgadas al comienzo del año lectivo serán convalidadas el 30/junio según el informe de la Dirección del Nivel quien acreditará el buen rendimiento, disciplina del becario y dedicación al estudio. En caso contrario se suspenderá inmediatamente el beneficio acordado.      

Art.9º.- Se darán becas de honor a los alumnos abanderados (portador de la bandera) en cada uno de los niveles, siempre que así lo soliciten. La beca consistirá en el 40% del pago de la cuota.

Art.10º.- Serán motivos de suspensión de la beca, cualquier sanción disciplinaria de aplicación personal (no colectiva). El promedio general deberá ser en nivel primario como mínimo BUENO y en nivel medio de 7 (SIETE), no pudiendo tener en el promedio, asignaturas por debajo de lo exigido en el promedio general.

Art. 11º.- El beneficio de la beca sólo se otorgará por el ciclo lectivo en curso, no pudiendo reiterarse en dos períodos continuados.

Art. 12º.- Los casos y situaciones de excepción no previstos en el presente reglamento, y cuando de la previa evaluación así lo meritúe, serán resueltas por las autoridades de la Escuela.

 

Escuela Dante Alighieri - Córdoba Argentina © 2014 - Innvatis