LA DANTE SIGUE CRECIENDO

El día 9 de marzo se realizó el Acto de Inauguración de las nuevas instalaciones en la sede de la Escuela, cita en calle José Javier Díaz 481 Barrio Iponá de la Ciudad de Córdoba.


La Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri” celebró con este acto, la inauguración de  las obras de extensión del edificio, con el objetivo de continuar ofreciendo la mejor calidad de educación en la labor diaria de formar personas en conocimiento y valores humanos.

La ampliación de la Escuela consta de:

  • 8 nuevas aulas, en dos plantas, destinadas a brindar mayor comodidad a la estructura existente.
  • Apertura de una sala de 3 años en el Nivel Inicial.
  • La reinauguración del Salón de Usos Múltiples, con mayor equipamiento.
  • La colocación de adoquines de hormigón en el piso de entrada sobre calle Javier Díaz.

Además, el Acto contó con la presencia del reconocido Dr. Alberto Maiztegui, ya que se colocó su nombre al Laboratorio de Ciencias Naturales, ubicado en el primer piso del  edificio, con la intención de plasmar su importante trabajo y aporte realizado en física y matemáticas, tanto a la ciencia como a la educación de Córdoba y del país.

Asistieron a este evento, el Cónsul General de Italia en Córdoba, Marco Matacotta Cordella, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sánchez, el Director General de DGIPE, Hugo Zanet, el Diputado Italo Argentino ON Dr. Mario Borghese, la Decana de FAMAF, la Dra. Mirta Iriondo; el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, el Sr. Gustavo Chiavrando; el Presidente del COMITES Córdoba, Lic.  Luis Casanegra y las autoridades de las Escuelas Ítalo Argentinas de la Provincia de Córdoba.

El Representante Legal, Sergio Badino, junto a las autoridades de la Comisión Directiva y el equipo Directivo de los tres niveles de la Escuela Dante Alighieri expresan su orgullo y alegría por haber logrado, una vez más, avanzar hacia la excelencia en el servicio de educación que la Escuela quiere brindar a sus alumnos.

Escuela Dante Alighieri - Córdoba Argentina © 2014 - Innvatis