Aspectos generales

Recursos materiales internos y externos de la escuela.

A- Recursos internos: Estructura y servicio.
En el interior de la institución escolar funcionan:

• 2 laboratorios de informática.
  • Biblioteca.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Comedor y cocina.
  • Portería.
  • Gimnasio cubierto con piso de paquet.
  • Playón Polideportivo descubierto.
  • 3 S.U.M. (equipados para sala de video multimedia).
  • Campo de deportes.
  • Libreria
  • Sala de Artes plásticas
  • Venta de uniformes escolares

B- Criterios y modalidad de utilización de los recursos, de los espacios y de los laboratorios.

Criterios:

• Máximo aprovechamiento.
  • Asistencia.
  • Guía.

Modalidad: Designación de docentes y colaboradores responsables.
Programación horaria para las clases.
Confección de reglas para su correcto uso.

Reglas:

• Los laboratorios son utilizados por cada grado o sección de la escuela, al  menos una hora a la semana según el horario previsto por los responsables.
  • Los alumnos sólo pueden hacer uso de los laboratorios si están acompañados por un docente.
  • Se aconseja trabajar con pequeños grupos o con la presencia de dos docentes.
  • El material utilizado debe ser dejado en orden.
  • Cada eventual daño debe ser inmediatamente comunicado al docente y/o responsable a cargo sin intentar manipular los aparatos.
  • En ningún caso los alumnos deben permanecer solos en el laboratorio.
  • Al término de la clase el docente debe cerrar el laboratorio y asegurarse de que las ventanas estén cerradas y la corriente desconectada.
  • Los laboratorios, no pueden, por ningún motivo, ser utilizados para fines diferentes a los que han sido destinados.
  • Todos los operadores escolares y en particular, el personal auxiliar, se compromete a los fines de que el edificio escolar esté limpio, acogedor, y seguro. El compromiso está dirigido a procurar que las condiciones de higiene y de seguridad de los locales y de los servicios garanticen a los alumnos y al personal una permanencia confortable en la escuela.
  • La escuela se compromete a sensibilizar a las instituciones interesadas a los fines de que se garantice a los alumnos, en el ámbito de la estructura escolar, la seguridad interna y externa.
  • La escuela en referencia a las condiciones ambientales brinda información a los padres de los siguientes factores de calidad:
    • Número, dotación y dimensión de las aulas, donde se desarrolla la normal actividad didáctica.
    • Número, tipo, dimensiones, dotaciones, y horarios de disponibilidad de las aulas especiales: laboratorio, gimnasio, sala multimedia, biblioteca, laboratorio de ciencias.
    • Número, dimensiones, dotaciones, y horarios de disponibilidad de servicios para fotocopias y papelería, medios informáticos, y venta de uniformes.
    • Número, dimensiones, dotaciones, y horario semanal de apertura y modalidad para la consulta y préstamo de los textos de la biblioteca.
    • Número de los servicios de higiene.
    • Espacios externos equipados y no equipados.
      • Plan de evacuación del edificio en caso de emergencia.