Aspectos generales
Recursos materiales internos y externos de la escuela.
A- Recursos internos: Estructura y servicio.
En el interior de la institución escolar funcionan:
- Aulas interactivas.
- Biblioteca.
- Laboratorio de Ciencias.
- Comedor y cocina.
- Portería.
- Gimnasio cubierto con piso de paquet.
- Playón Polideportivo descubierto.
- 3 S.U.M. (equipados para sala de video multimedia).
- Campo de deportes.
- Libreria
- Sala de Artes plásticas
- Venta de uniformes escolares
B- Criterios y modalidad de utilización de los recursos, de los espacios y de los laboratorios.
Criterios:
- Máximo aprovechamiento.
- Asistencia.
- Guía.
Modalidad: Designación de docentes y colaboradores responsables.
Programación horaria para las clases.
Confección de reglas para su correcto uso.
Reglas:
- Los laboratorios son utilizados por cada grado o sección de la escuela, al menos una hora a la semana según el horario previsto por los responsables.
- Los alumnos sólo pueden hacer uso de los laboratorios si están acompañados por un docente.
- Se aconseja trabajar con pequeños grupos o con la presencia de dos docentes.
- El material utilizado debe ser dejado en orden.
- Cada eventual daño debe ser inmediatamente comunicado al docente y/o responsable a cargo sin intentar manipular los aparatos.
- En ningún caso los alumnos deben permanecer solos en el laboratorio.
- Al término de la clase el docente debe cerrar el laboratorio y asegurarse de que las ventanas estén cerradas y la corriente desconectada.
- Los laboratorios, no pueden, por ningún motivo, ser utilizados para fines diferentes a los que han sido destinados.
- Todos los operadores escolares y en particular, el personal auxiliar, se compromete a los fines de que el edificio escolar esté limpio, acogedor, y seguro. El compromiso está dirigido a procurar que las condiciones de higiene y de seguridad de los locales y de los servicios garanticen a los alumnos y al personal una permanencia confortable en la escuela.
- La escuela se compromete a sensibilizar a las instituciones interesadas a los fines de que se garantice a los alumnos, en el ámbito de la estructura escolar, la seguridad interna y externa.
- La escuela en referencia a las condiciones ambientales brinda información a los padres de los siguientes factores de calidad:
- Número, dotación y dimensión de las aulas, donde se desarrolla la normal actividad didáctica.
- Número, tipo, dimensiones, dotaciones, y horarios de disponibilidad de las aulas especiales: laboratorio, gimnasio, sala multimedia, biblioteca, laboratorio de ciencias.
- Número, dimensiones, dotaciones, y horarios de disponibilidad de servicios para fotocopias y papelería, medios informáticos, y venta de uniformes.
- Número, dimensiones, dotaciones, y horario semanal de apertura y modalidad para la consulta y préstamo de los textos de la biblioteca.
- Número de los servicios de higiene.
- Espacios externos equipados y no equipados.
- Plan de evacuación del edificio en caso de emergencia.