Nuestra Organización

El nivel inicial de la Escuela Paritaria Dante Alighieri comprende Secciones de 3, 4 y 5 años.

Las Secciones de 3 años contienen 20 alumnos aproximadamente, las secciones de 4 años, 25 aproximadamente y las Secciones de 5 años de 30 alumnos cada una aproximadamente. Los grupos son mixtos.

Funcionan en Turno Mañana y Tarde. El Turno Mañana funciona en el horario de 7,45 a 13:00 hs. para las secciones de 5 años y de 9:15 a 13:00 para las secciones de 3 años y 4 años. El Turno Tarde funciona en el horario de 13 a 16:30 para todas las secciones.

• LOS PRIMEROS DANTITOS EN ACCIÓN!

martes, 19 marzo 2019

• DANTITOS EN ACCIÓN

martes, 12 marzo 2019
    Es un espacio al aire libre, para compartir jugando, estimulando su creatividad y su recreación! Destinado para las secciones de 3, 4 y 5 años de Nivel Inicial - Turno mañana! De Lunes a viernes de 13.15 hs a 16.15 hs. En el Campo Deportivo de la Escuela.

• "DANTITOS CREADORES"

lunes, 12 noviembre 2018

• CAMPAMENTO SALA DE 5!

lunes, 06 noviembre 2017
    El clima no opacó la diversión!

• ¡FELIZ PRIMAVERA!

jueves, 27 septiembre 2018
    Llegó septiembre y con él la primavera y el día del estudiante.

• 50º FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

jueves, 29 junio 2017
    Un nuevo año de proyectos e ideas nos espera en esta 3ra Feria de Ciencias de la Escuela Paritaria Dante Alighieri!

• ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

jueves, 27 septiembre 2018
    ¡VIVA LA PATRIA!

• ¡DÍA DE LOS JARDINES EN LA DANTE!

jueves, 14 junio 2018
    Un nuevo 28 de mayo nos reúne a niños y docentes para festejar el día de nuestro jardín, de nuestro pedacito de cielo, en donde canciones, risas, juegos, conocimientos invaden cada rincón del Jardín Dante Alighieri.

• LA VERDULERÍA DE LA CALLE DE LA DANTE

martes, 03 julio 2018
    Durante el mes de Junio, las salas de tres años del Nivel Inicial del turno mañana y el turno tarde, trabajaron sobre alimentación saludable y cuidado del cuerpo, tomando como recorte, la verdulería “Los tres hermanos” ubicada en José Javier Díaz esquina Felipe Belardinelli.

• NUESTRA PATRIA HACIA LA LIBERTAD!

jueves, 31 mayo 2018

• UN PASEO POR EL SISTEMA SOLAR

lunes, 23 abril 2018

• EL JARDÍN ESTÁ DE FIESTA, NOS VISITAN LOS ABUELOS

lunes, 23 abril 2018
    El 17 de abril nos visitaron los abuelos para compartir juntos una hermosa obra de teatro del grupo “la Galera”.

• UN CUENTO MUSICALIZADO!

lunes, 29 enero 2018

• LAS SECCIONES DE 4, A LA QUERENCIA!

martes, 14 noviembre 2017

• VIVA LA REPÚBLICA DE ITALIA!

lunes, 19 junio 2017
    Todo nuestro jardín se vistió con los colores de la bandera italiana para llevar a cabo el acto de nivel inicial.

• PICCOLI NARRATORI!

lunes, 05 junio 2017
    El proyecto “Piccoli narratori” utiliza la dramatización para dar una respuesta a las necesidades de aprender y a los intereses de los niños de la sala de tres años y de los chicos de sexto grado.

• MIEDOS Y SEPARACIONES

viernes, 21 abril 2017
    El Nivel Inicial quiere compartir un extracto de la Columna del Dr. ORSCHANSKI, del Diario La Voz Del Interior.

• EL NIVEL INICIAL CRECE!

lunes, 04 abril 2016
    "Hay un lugar en el que la fantasía le hace cosquillas al tiempo. Ese es mi jardín". (Anónimo)