PROYECTO “MI CUERPO ES ASÍ”

La sección de 3 años puso manos a la tela!

La edad de tres años es una etapa de descubrimientos del propio cuerpo y el ajeno, de la manera de sentir,

del desarrollo de la personalidad y de la forma de contactarse socialmente con pares y adultos.

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie.

Jugar, tocar, explorar, sentir y conocer su cuerpo le permite al niño aprender sobre el mismo, sus partes,

sus diferencias, sus características, sus posibilidades y limitaciones, además de contribuir en lo afectivo.

En el marco del Proyecto “Mi cuerpo es así”,  los alumnos de las secciones de tres años, elaboraron junto a algunos

integrante de la familia un muñeco de tela que fue enviado a cada casa para ser rellenado y cosido.

Luego en el taller organizado por las seños y con diversos materiales como: lanas, botones, telas, cintas,

lentejuelas, etc. se vistió y personificó el muñeco expuesto días después en la muestra “Creando aprendemos”.