CEDA

En toda Escuela es necesario un ambiente amigable donde se pueda discutir y reflexionar, es dentro del Centro de Estudiantes (CEDA) donde todos podrán hacerlo libremente y sin importar las diferencias culturales, económicas, religiosas e ideológicas. Los estudiantes deben asumir su compromiso y responsabilidad social, desarrollando actitudes de respeto y tolerancia.

ceda.JPG

La Escuela Paritaria Dante Alighieri Bilingüe Bicultural cuenta con el Centro de Estudiantes Dante Alighieri (CEDA) regido por su Estatuto y por la legislación provincial y nacional, que se formó con el compromiso de crear un espacio educativo más solidario y unido propiciando la participación estudiantil.

Desarrollando y fortaleciendo actitudes y valores que tiendan a la construcción y consolidación de procesos de convivencia pacífica el CEDA propone, con las bases del Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC), generar ámbitos de reciprocidad positiva y solidaria en las relaciones interpersonales entre todos los actores institucionales –docentes, no docentes, alumnos y familias- promoviendo los valores fundamentales de respeto y tolerancia.

Fundamentación del Centro de Estudiantes

Dentro de una institución, como lo es la Escuela Paritaria Dante Alighieri, conviven diversos actores. El alumnado es uno de ellos y deben asumir su compromiso y responsabilidad social, desarrollando actitudes de respeto y tolerancia.

En la Escuela los estudiantes desarrollan gran parte de su vida, y desenvuelven diversos aprendizajes: de la formación académica, de la personalidad, de la acción sociocultural y de la ciudadanía. La figura de los jóvenes como actores sociales ha cambiado a lo largo de la historia y es la participación un elemento clave para la conformación del rol que ellos construyen.

Es dentro del Centro de Estudiantes donde todo el alumnado se podrá expresar libremente sin importar las diferencias culturales, económicas, religiosas, ideológicas, etcétera. Es necesaria la creación de un ambiente amigable donde se pueda discutir y reflexionar.

Se debe fortalecer el vínculo entre los estudiantes y los profesores. Con la ayuda de todas las personas que conforman la comunidad educativa se logrará crear un espacio educativo más pacífico, respetuoso y tolerante.