DANTE ROCK 2017

Este 2017 disfrutaremos de una nueva edición de este Concurso intercolegial de Bandas DANTE y CASTEL ROCK! Destinado a las bandas de rock formadas por estudiantes de secundario de la Provincia de Córdoba! Estás preparad@?

El Concurso de Bandas Dante Rock 2016 fue un éxito!

El Viernes se presentaron 12 bandas conformadas por estudiantes de diferentes escuelas secundarias:

• Madre Resaca
  • Andá Coby
  • Maldita Paya
  • Vía Random
  • Paraiso de Dante
  • Rivales del tiempo
  • 5 Para El Peso
  • Para Johnny!
  • Nube De Cianuro
  • Black Train
  • Sin Asunto
  • Kavafis

El Jurado, conformado por Diana Rossi, José Conesa y Matías Castillo definieron que las Bandas semifinalistas seleccionadas para participar en la Final del Castel Rock fueran:

Maldita Paya, Madre Resaca y Rivales del tiempo!

El día Sábado en el Castel Rock se presentaron 8 Bandas:

• Ale P
  • Lapsus
  • Santos Demonios
  • MHG
  • Sueño Hindú
  • Loyca
  • Nicole y Julio
  • Antiviral

El Jurado, conformado por Agustina Palazzo, Gabriela Palma y Fernando Supertino definieron que las Bandas semifinalistas seleccionadas para participar en la Final fueran:

MHG, Sueño Hindú y Antiviral!

En ambas jornadas las Bandas participantes se lucieron en sus performances, en su compañerismo entre los integrantes, el sonido de cada Banda fue impecable, y fue sobresaliente la diversión saludable en ambas jornadas, en las que participaron familias enteras y disfrutaron del mejor Rock estudiantil.

Pero alguien tenía que ganar y de las 20 bandas que se presentaron la que se va a tocar al Cosquín Rock por decisión del Jurado fue Antiviral! Felicitaciones a todos!

Todo este proyecto no podría haber sido posible sin la presencia de nuestros auspiciantes y colaboradores:

• Agencia Córdoba Joven y a su presidente Paulo Cassinerio.
  • A la Docta Radio y a sus integrantes Jerónimo, Gonzalo y Manuel.
  • Radio Pobre Johnny 88.9 por la difusión del evento.
  • Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba por la gentileza de las 2 guitarras sorteadas.
  • A José Palazzo por abrirnos las puertas del Cosquín Rock.
  • Al COMITES Córdoba
  • Al Diputado Onorevole Mario Borghese
  • A los dos Jurados de la Dante y Castel Rock compuestos por: Agustina Palazzo, Gabriela Palma, Fernando Supertino, José Conesa, Diana Rossi y Matias Castillo.
  • Al Representante Legal de la Escuela Paritaria Dante Alighieri, Sergio Badino.
  • A las 20 bandas compuestas por jóvenes de toda la provincia que participaron del Concurso.
  • A las marcas de ropa Utopía Y Winhood por vestir a la banda ganadora.
  • Felicitaciones a las 6 bandas que van a grabar su DEMO en Radio La Docta.
  • Felicitaciones a ANTIVIRAL por ganar el concurso 2016!

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO

• Los participantes deberán ser jóvenes mayores de 12 y hasta 18 años (inclusive).

• NO es condición necesaria que los integrantes sean de una determinada institución educativa.

• El día del Concurso queda terminantemente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.
Condiciones de competencia
  • Cada banda concursante presentará 3 canciones, ya sean covers o de autoría propia en cualquier idioma.

• Si se tocan canciones de autoría propia sumará puntaje en la evaluación, pero no es requisito obligatorio.

• Las bandas deberán traer sus propios instrumentos, accesorios y cables.

• Desde la organización del DANTE ROCK se proveerá el equipo de sonido necesario.

• En caso de utilizar pistas grabadas, se deberá notificar anticipadamente a la organización del DANTE ROCK.

• Sólo podrán inscribirse en una de las dos Escuelas organizadoras para participar de este concurso.

Requisitos de inscripción
  • Las bandas participantes deberán completar el formulario de inscripción virtual antes del 15 de noviembre.

• Es condición obligatoria insertar DEMO en el formulario de inscripción en cualquier formato (Youtube, VIMEO, pista de audio en soundcloud u otros)

• Deberán venir acompañados por algún adulto responsable, ya sea familiar o docente de la institución a la que pertenezcan.

Jurado
  • Estará conformado por músicos competentes, integrantes de la organización del Cosquín Rock 2017 y por docentes de música.

Criterios de la Evaluación
  • Resultado sonoro integral: 1 a 10 puntos
  • Presencia escénica: 1 a 10 puntos
  • Manejo Vocal: 1 a 10 puntos
  • Manejo instrumental: 1 a 10 puntos
  • Comunicación banda-público: 1 a 10 puntos
  • Presentación de canción propia: 5 puntos
  • Apoyo del público:  5 puntos
  • Las 3 bandas ganadoras del DANTE ROCK competirán con las 3 bandas seleccionadas en el CASTEL ROCK que será el 19 de noviembre en la escuela Castelfranco (Lasalle esquina Avogadro, Villa Belgrano) y luego será seleccionada ese mismo día por el Jurado una sola banda que finalmente se presentará en el COSQUIN ROCK 2017.

• La banda ganadora será notificada posteriormente del día, hora y lugar en la que harán su presentación en vivo en el COSQUíN ROCK 2017.

• Una vez que el jurado decida la banda ganadora, el resultado es inapelable.

Para más información comunicarse vía mail a inscripcionesdanterock2016@gmail.com