La Patagonia Argentina

Esta propuesta educativa para alumnos de 5° Año, se desarrolla en el mes de Octubre y tiene como finalidad crear un espacio de enriquecimiento de experiencias personales, además de convertir el paseo en una tarea investigativa, combinando la recreación, el esparcimiento y aprendizaje. Enmarcado en el proyecto Institucional “Conociendo Nuestra Argentina”, es una manera más de generar sentido de pertenencia y amor por nuestra Patria.

A través de este viaje procuramos que el alumno comprenda el mundo real y las nuevas transformaciones que éste experimenta. Creemos en la necesidad de educar a las nuevas generaciones en el conocimiento de la naturaleza, los diferentes escenarios geográficos, en especial La Patagonia, como espacio poco accesible a los habitantes de nuestro país, un sitio históricamente olvidado que ha sido reconocido por el mundo como Patrimonio de la Humanidad, con alto valor histórico dado por su pasado aborigen, de dominación y exterminio.

Este viaje busca concientizar y crear en los alumnos responsabilidad e interés en cuidar y promocionar La Patagonia, posicionados como partícipes activos en la lucha contra los flagelos que destruyen los recursos naturales,  el medio ambiente natural, social y político/económico.

OBJETIVOS

• Reconocer el hábitat  natural de la fauna y flora patagónica y su adaptación al medio.
  • Concientizar  sobre la importancia de un medio ambiente cuidado y protegido.
  • Reconocer los factores geográficos y humanos de La Patagonia.
  • Promover la adquisición de una actitud de compromiso frente a la naturaleza.
  • Transferir los conocimientos adquiridos sobre la integración territorial, inmigración y conflictos sociales, etc.
  • Enriquecer, mediante la convivencia la relación entre las personas del grupo.
  • Fomentar una actitud de conducción responsable por parte de los alumnos fuera del instituto.
  • Reforzar los lazos de cooperación, compañerismo y pertenencia al grupo.