Concurso Che Storia!

Concurso Che Storia!

El 9 de abril enviamos las obras del concurso Che storia! (¡Qué historia!) Un concurso de escritura en equipo dirigido a estudiantes de instituciones de educación secundaria italianas, estatales y paritarias, de escuelas italianas en el extranjero, de secciones italianas en escuelas extranjeras e internacionales en el extranjero. Al concurso se presentaron más de 30 alumnos del I Liceo B y C, III Liceo A y B y IV Liceo A y C. 

Durante el mes de marzo comenzamos los trabajos de edición y corrección coordinados por las profesoras Sofía Blunno y Sabrina Zanotti.

El anuncio del concurso Che Storia! llegó a nuestra escuela apenas unas semanas antes comenzar las vacaciones de verano. A pesar de ello, decidimos extender la invitación a todo el colegio y acoger los intereses de los estudiantes de los diferentes cursos apasionados por la historia e interesados en la escritura creativa. 

Recién en las últimas semanas de noviembre pudimos conformar los equipos de redacción y en la segunda semana de marzo, con el inicio de las clases, comenzar a escribir los textos. 

Para nosotros es fundamental celebrar la participación de los estudiantes que han decidido realizar este trabajo en horario extraescolar, de forma independiente y con gran disponibilidad a las correcciones y observaciones que los coordinadores han realizado en todo momento ¡Felicitaciones!