Institucional

Benvenuti!

Acerca de nosotros

La Escuela Dante Alighieri es, desde 1961, una institución de referencia en la educación bilingüe y bicultural, además de ser la única Escuela Paritaria de la Provincia de Córdoba. Nuestros objetivos: brindar al estudiante una formación cultural amplia, atendiendo al desarrollo de una personalidad crítica unida a los más altos valores humanos necesarios para formar verdaderos ciudadanos para el mundo.

Desde 1961 tiene como objetivo principal, brindar a sus estudiantes una formación cultural amplia, una sensibilidad intercultural, una visión del mundo integral y articulada que se explique a través de un proceso creativo, atendiendo al desarrollo de una personalidad crítica y consciente, integrada armónicamente en nuestra realidad social.

La Dante Córdoba

La Dante es una escuela amplia que a lo largo de sus 60 años, proyecta mejoras y ampliaciones para brindar siempre las mejores condiciones edilicias para toda su comunidad.

Contamos con más de 7,000 m2 cubiertos de una superficie total de 10,000 m2, para los tres niveles, con una distribución de 3 plantas.

  • Laboratorio de Ciencias Naturales “Dr. Alberto Maiztegui”,
  • Biblioteca “Leonardo Da Vinci” con más de 11.000 volúmenes en papel y más de 5.000 libros digitalizados.
  • Playón polideportivo.
  • Gimnasio cubierto con piso de parquet plastificado.
  • Salón comedor con cocina auditada por CEPROCOR y menú con plan nutricional.
  • Cantina Escolar Saludable.
  • Tres Salones de Usos Múltiples, uno en Jardín de Infantes, otros dos en Planta Baja equipados con sistema de sonido.
  • Campo Deportivo propio con más de 7.000 m2 con pileta climatizada, vestuarios, canchas de fútbol 5 – 7 – 9 con césped sintético, cancha de vóley, quincho, salón, asadores, estacionamiento y seguridad las 24 hs.
Nuestra

HISTORIA

La Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural tiene como objetivo brindar al estudiante una formación cultural amplia, una sensibilidad inter-cultural, una visión del mundo integral y articulada que se explicita a través de un proceso creativo, atendiendo al desarrollo de una personalidad crítica y consciente, integrada armónicamente en la realidad social. Esta meta puede ser alcanzada solamente si el estudiante «está bien en la escuela» y si es guiado en todas las dimensiones del propio crecimiento cognitivo, operativo y relacional.

2021
60 años

Este año, la Escuela Ítalo Argentina Dante Alighieri cumple 60 años formando ciudadanos del mundo.

 

2001
Nuevo edificio

Ubicado en Barrio Iponá, donde funcionaba el Campo de Deportes, se decidió construir con mucho esfuerzo y visión, el nuevo edificio propio. El salto de lugar permitió crecer como comunidad educativa en una casa que fue creciendo y mejorando año tras año, para brindarles comodidades y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

1983
Se abrieron los otros niveles, pre-jardín, jardín, secundario

En la calle Ituzaingó 658, la casa que dejamos y que comprara FIAT, crecimos… Su prestigio hizo que la Escuela quedara chica y se fue ampliando su infraestructura y el alcance educativo. Se abrieron los otros niveles, pre-jardín, jardín, secundario (1983); se organizaron los Departamentos de Italiano y de Orientación Escolar (1984). Es en estas instancias cuando comienza a ser dirigida por una Asociación de Padres.

1975
Se reconoce su adscripción y aporte estatal.

A medida que pasaba el tiempo, la Institución fue creciendo y logró su inscripción en la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (D.I.P.E.). En 1975 se reconoce su adscripción y aporte estatal.

1973
La Escuela recibe el nombre actual

En el año 1973 la Escuela recibe el nombre actual, «Dante Alighieri», siendo patrocinado por la Sociedad Dante Alighieri de Córdoba y luego por La Familia Piemontesa.

1961
Comenzó a funcionar en el Círculo Italiano

Comenzó a funcionar en la sede del Círculo Italiano ubicado en la calle 27 de Abril con el nombre de «Leonardo Da Vinci». Su principal objetivo era promover el intercambio de experiencias culturales significativas, creativas y vivenciales entre los pueblos italiano y argentino.

1961
Creación de la institución

Nuestra Institución fue creada en el año 1961 por un ingeniero italiano del Grupo FIAT. Él y otros directivos necesitaban una escuela para sus hijos, donde se hablara el idioma italiano y que, además, se trabajara con los programas de ambos países en forma integrada.

El presente de la Comunidad Educativa de la Escuela es el producto de un largo camino recorrido y de invalorables esfuerzos. Han transcurrido sesenta años y para cualquier institución es un lapso muy significativo, que nos conduce a la reflexión, a pensar en todo lo ocurrido, en los proyectos, las expectativas y los logros alcanzados por todos aquellos que, de una u otra manera, han entregado parte de su vida para lograr lo que hoy es nuestra Dante.

Hoy damos las gracias a todos… a los pioneros, a aquellos que trabajaron, a los alumnos que pasaron por nuestras aulas, a quienes se comprometieron e hicieron realidad el sueño del edificio nuevo que con alegría y satisfacción seguimos mejorando.

ADMINISTRACIÓN

Medios de pago

La Escuela pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, cuyas autoridades conforman la Comisión Directiva. Dependiendo de la misma está la Administración del Establecimiento, integrada por personal no docente: contador responsable de administración, administrativos, portería, maestranza y guardia de seguridad de la Escuela.

El horario de atención a padres de la Administración, bajo protocolo COVID-19, es de lunes a viernes de 8:15 a 11:00, y de 13:30 a 15:30 hs. Comunicado Casilla de correo de cobranzas.

Descarga de medios de pago vigentes:

Medios de Pago vigentes a partir de Marzo 2021.

Descarga de formularios:

Adhesión al débito automático en cuenta bancaria

Adhesión al débito automático en tarjeta de crédito

Plataforma de autogestión

Ingresando en la página www.escueladantecordoba.edu.ar, en menú principal Botón Accesos, plato Autogestión en el que solicitará usuario y contraseña, los que inicialmente serán el número de documento para ambos datos, perteneciente al titular de la cuenta. Accederá a la consulta e impresión de la factura y detalle del mes en curso y a los cupones de comprobantes pendientes de pagos.

Descuento Banco Macro

Para contactarse con nuestro ejecutivo de cuenta:
Daniel Patti: DanielPatti@macro.com.ar Teléfono: (0351) 4643507 Interno 9006.

PTOF 2018 / 2020

Piano Triennale
dell´Offerta Formativa aggiornato 2021

INSTRUCTIVO DE INGRESO

MI ESCUELA DIGITAL