Escuela de Deportes

La “Dante Sportiva” desea que las expectativas que tienen los padres y las ilusiones de sus hijos puedan abrazarse en la querida Escuela de Deportes, recordando que nuestros pilares fundamentales son:

– El deporte como proceso y no como resultado.

– El valor en los deportes y el deporte en los valores.

– El deporte considerado como un hacer para la vida.

Nosotros no queremos formar deportistas solamente para el deporte.

Que sea – hábil – diestro –  que maneje la técnica, si no que atreves de él

• forme su carácter
  • que aprenda el Trabajo en Equipo
  • que aprenda del Éxito y de la Derrota, y se vuelva a levantar  de nuevo

Que más allá de los Resultados del deporte, él entregó todo para el Equipo, de esta manera la misión está cumplida.

Entender que necesito del otro, que tengo al lado que no estoy solo.

Lo más importante en la VIDA es encontrarle sentido y cuando uno tiene una PASIÓN la vida empieza a brillar.

– La formación de deportistas competentes.

No exijo resultados, los resultados se obtienen si respeto el Proceso de Trabajo en nuestros niños y adolescentes. Su avance de acuerdo a sus posibilidades y de esta manera ir mejorando su competencia.

Esta palabra Competencia, sea bien entendida.

Es lograr que un alumno/a o deportista sea Competente en lo que hace, es decir que sea hábil, que tenga soltura y que logre fluidez en la disciplina o deporte que practica, si esto se obtiene, nuestro deportista siente placer por lo que hace y le encuentra sentido.

Entonces el Proceso de nuestro alumno en la disciplina que entrene es más importante que el Resultado.

Los Resultados van a llegar (la premisa sería: Continuidad, Dedicación, Esfuerzo y Práctica)

“El deporte aporta sentido a la vida de las personas. Si logramos despertar esta pasión por el hacer en las distintas disciplinas habremos dado brillo y esplendor al andar de sus hijos en el mundo”.

Escuela de Deportes

Dante Sportiva