¿Qué pasó en Septiembre en la Dante?

A continuación presentamos un resumen de lo que vivimos en la escuela durante este mes:


Inauguración de Tribunas del Playón Polideportivo y ampliación de Nivel Inicial

Tribunas del Playón Polideportivo

A principios del mes, realizamos la inauguración de la ampliación en Nivel Inicial y de las Tribunas del Playón Polideportivo, donde nos acompañaron notables autoridades.

Nuevo ingreso de Nivel Inicial

Tus Botines Siguen Jugando

La campaña solidaria “Tus Botines Siguen Jugando” continúa vigente y ya fue entregada una parte de lo recaudado a la escuela de fútbol Pequeños Cracks, en Jujuy. Seguimos recibiendo botines nuevos o usados para chicos y chicas de entre 5 y 15 años en la escuela y estamos preparando una sorpresa para el mes de Octubre…

Entrega de botines para la escuela de fútbol Pequeños Cracks

 

Mes de celebraciones

Festejamos el Día del Estudiante con juegos y actividades en los distintos niveles, siguiendo los protocolos de cuidado y medidas de prevención, donde el trabajo en equipo, la creatividad y destreza fueron puestas a prueba en distintas competencias, cuyo principal objetivo fue divertirse junto a los demás compañeros y docentes.

En Nivel Inicial, las seños organizaron creativas actividades para cada sala. Pudimos disfrutar de un día soleado en el campo de deportes disfrazándonos, pintando, construyendo nidos y chozas en miniatura, poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre los colores y mucho más.

Una de las actividades en el Día del Estudiante para Nivel Inicial fue pintar una bandera

El Nivel Primario se vistió de verde y rojo, dos equipos en los cuales los estudiantes debieron sumar la mayor cantidad de puntos posible en distintos juegos para alcanzar la victoria. Cada grado jugó en las postas organizadas por los docentes para poner en práctica su compañerismo, puntería, velocidad y otras habilidades necesarias para cumplir con los objetivos de los distintos juegos. El color ganador de este año fue el Rojo.

Los estudiantes de Nivel Medio celebraron su día en el campo de deportes. Primero le tocó al Ciclo Orientado y luego al Ciclo Básico, donde a través de un circuito de postas y cumpliendo con las consignas de hacer una bandera, armar una coreografía y llevar un accesorio distintivo, cada curso compitió por un trofeo. Este año, el ganador de Ciclo Básico fue 1º A y el de Ciclo Orientado, 4º B.

Una de las copas del Día del Estudiante para Nivel Medio

Los docentes también festejaron el Día del Maestro. A través de actividades, las cuales fueron organizadas por 6º año en el caso de Nivel Medio, tuvieron que bailar, cantar y jugar. Y en Nivel Primario, además, recibieron cartas escritas por los estudiantes. En el marco de este día, también se realizó un homenaje a los profesores que se jubilaron en estos dos años.


¿Sabías que…

En Nivel Primario, como parte del programa “100 libros, infinitas historias”, organizado por Nuevo Centro Shopping en colaboración con Editorial Comunicarte, recibimos libros nuevos para descubrir y disfrutar.

Autoridades del Instituto Belgraniano de Jujuy entregaron a nuestra escuela la Bandera de la Libertad Civil, símbolo patrio que fue entregado por el Gral. Manuel Belgrano al pueblo jujeño como un obsequio por su valor y honor demostrados en las batallas del norte de su país en el siglo XIX.

La Dante se sumó a la campaña #NadieQuiere , creada por la Fundación Lautaro Te Necesita en el marco del mes de las leucodistrofias. Esta campaña busca visibilizar y generar conciencia sobre las leucosdistrofias y los estudiantes de primaria participaron de ella a través de las redes de nuestra escuela con videos siguiendo la consigna propuesta por la fundación.

A través de nuestras redes sociales pueden visualizar las imágenes de estos acontecimientos.

Los invitamos a que nos sigan en Instagram y Facebook para no perderse el día a día de la Dante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *