COMUNICADO PARA TODAS LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

Como todos ustedes saben, nuestra Escuela ha instrumentado las medidas necesarias para dar continuidad a las tareas educativas a través de herramientas digitales.

Sin dudas, la educación a distancia se ha transformado en un paradigma palpable para muchos y esto está transformando el proceso de enseñanza aprendizaje a una velocidad que no imaginábamos hace tan sólo 1 mes atrás.

Las formas de convivencia, trabajo y estudio que nos impone la situación generada por esta pandemia representa, claramente, un desafío que nos lleva  abordar rápidas soluciones para que nuestros alumnos puedan continuar recibiendo los contenidos curriculares y las actividades propias de cada materia de manera sistémica.

En orden a esto, y asumiendo la responsabilidad que nos cabe como Institución, advertimos de la importancia de brindarles a nuestros educandos las mejores herramientas posibles para que aprehendan nuevas formas de estudio, cumpliendo con la responsabilidad que les cabe. En tal sentido, creemos pertinente remarcar la importancia de mantener ciertas conductas y rutinas que facilitarán el desarrollo de las actividades “áulicas” que hoy llevamos adelante merced al uso de la tecnología.  Por otra parte, entendemos que en muchos hogares disponen de una sola computadora y que tal situación puede generar algunos inconvenientes a la hora de que nuestros alumnos cuenten con ese elemento para realizar sus tareas en coincidencia con los horarios escolares.

En este tiempo que nos toca vivir, nos enfrentamos a desafíos inimaginables, donde el trabajo, el estudio,  la vida al aire libre y los espacios sociales se ven transformados en salas virtuales por donde fluye hoy –y no sabemos por cuantos días más- gran parte de nuestras relaciones.

Sin dudas, estamos aprendiendo frente a lo que parece ser un cambio de época. Es por esto que les pedimos, estimados padres, que acompañen con firmeza la tarea educativa de sus hijos, facilitando los medios a su alcance.

Por nuestra parte, estamos avanzando en la posibilidad de integrar materiales y videos con todo el respaldo pedagógico pertinente y clases interactivas a los fines de fortalecer este proceso de enseñanza aprendizaje, para que los alumnos adopten estas herramientas y que lo hagan por etapas para asimilar así, una manera alternativa y dinámica de adquirir conocimientos.  En este sentido, todos los docentes de nuestra Institución sentimos un fuerte compromiso que tiene, les aseguro, un impacto fuerte en nuestra cultura de enseñanza que, desde siempre, está claramente enfocada a formar ciudadanos responsables y ciudadanos globales.

Por todo lo expuesto, estimados padres, les pedimos la mayor comprensión posible. Estamos seguros que con el acompañamiento de todos habremos de pasar esta etapa de manera exitosa, manteniendo la excelencia educativa y creciendo como comunidad escolar.

Muchas gracias por su apoyo y comprensión, nos mantendremos en contacto a través de las vías ya establecidas.

Un cordial saludo,

Equipo Directivo