¡Felices 60 años querida Dante!

El año está finalizando, y con este una importante etapa. Se cumplen 6 décadas desde que nuestra escuela fue fundada. En el año 1961, un ingeniero italiano del Grupo FIAT decidió crear un colegio para sus hijos, donde se hablara italiano y se trabajaran los programas educativos de Argentina e Italia de manera integrada. Bajo el nombre de “Leonardo Da Vinci”, la escuela comenzó a funcionar para nivel primario. Desde entonces no ha parado de crecer, abriendo los demás niveles educativos, reconociéndose su adscripción y aporte estatal, trasladándose a un nuevo edificio, volviéndose una escuela paritaria, incorporando más estudiantes así como personal y mucho más. Si bien han habido importantes cambios, la calidad educativa y humana se conservan, comprendiendo una gran familia que no podría funcionar sin los estudiantes y sus familias, docentes y personal no docente.

Suelta de globos en la celebración de los 60 años de la escuela

A medida que pasaron los años, el edificio se fue remodelando para poder albergar a quienes asisten diariamente a la institución. Así como también lo hicieron el patio, la cantina, el comedor y la entrada. Se construyeron nuevos espacios como el Laboratorio Alberto Maiztegui y la Biblioteca Leonardo Da Vinci (que por cierto ahora también se encuentra en versión digital haciendo click aquí).

Asimismo, las actividades propuestas por la escuela así como aquellas donde ha participado son numerosas y significativas. Desde los Simposios de Crítica Cultural, la edición de la revista Ciao, las charlas brindadas por profesionales sobre Género, Cuidados para las familias, Consumo, ESI y más, hasta los encuentros con otras escuelas en los Giochi dei Bambini, los debates de candidatos políticos, la creación de una tabla periódica para personas no videntes y la creación de las películas “Maturità”, “Minievo”, “Todo el tiempo del mundo”. En estos años también se han organizado viajes al noroeste argentino y a la Patagonia así como a Italia, se ha participado en juegos nacionales e internacionales y en certámenes nacionales, como lo fue el certamen “Formando Emprendedores”, también de los encuentros de OAJNU, las Olimpiadas de Filosofía y las de Matemática.

Imagen de los representantes legales junto a docentes y representantes de cada grado, sección y curso en el festejo de los 60 años de la Dante

A pesar de las adversidades de estos últimos dos años, gracias al gran esfuerzo y empeño de los docentes y las familias, la Dante garantizó la continuidad de las clases. El incentivo y la promoción de actividades culturales, educativas y deportivas se ha sostenido en el tiempo con éxito y gran apoyo por parte de todos. Es por ello que celebramos con mucha alegría los 60 años formando ciudadanos del mundo de la Dante, en homenaje a la vasta labor que se ha llevado adelante, agradeciendo a cada persona por su granito de arena que hoy conforma esta gran y apreciada escuela.