Chi siamo

Benvenuti!

Chi siamo

Dal 1961, la Scuola Paritaria Dante Alighieri è un punto di riferimento nel panorama dell’Educazione Bilingue e Biculturale, oltre al essere l’unica scuola Paritaria (Riconosciuta legalmente dal Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale) della Provincia di Cordoba. Tra le nostre finalità, spicca la volontà di offrire agli studenti e alle studentesse una formazione interculturale di ampie vedute, che sostenga lo sviluppo dello spirito critico ed dei valori umani, nel rispetto della diversità culturale, per formare i futuri cittadini del mondo.

La Dante Córdoba

La Dante es una escuela amplia que a lo largo de sus 60 años, proyecta mejoras y ampliaciones para brindar siempre las mejores condiciones edilicias para toda su comunidad.

Contamos con más de 7,000 m2 cubiertos de una superficie total de 10,000 m2, para los tres niveles, con una distribución de 3 plantas.

• Laboratorio de Ciencias Naturales “Dr. Alberto Maiztegui”,
  • Biblioteca “Leonardo Da Vinci” con más de 11.000 volúmenes en papel y más de 5.000 libros digitalizados.
  • Playón polideportivo.
  • Gimnasio cubierto con piso de parquet plastificado.
  • Salón comedor con cocina auditada por CEPROCOR y menú con plan nutricional.
  • Cantina Escolar Saludable.
  • Tres Salones de Usos Múltiples, uno en Jardín de Infantes, otros dos en Planta Baja equipados con sistema de sonido.
  • Campo Deportivo propio con más de 7.000 m2 con pileta climatizada, vestuarios, canchas de fútbol 5 – 7 – 9 con césped sintético, cancha de vóley, quincho, salón, asadores, estacionamiento y seguridad las 24 hs.
Nuestra

HISTORIA

La Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural tiene como objetivo brindar al estudiante una formación cultural amplia, una sensibilidad inter-cultural, una visión del mundo integral y articulada que se explicita a través de un proceso creativo, atendiendo al desarrollo de una personalidad crítica y consciente, integrada armónicamente en la realidad social. Esta meta puede ser alcanzada solamente si el estudiante «está bien en la escuela» y si es guiado en todas las dimensiones del propio crecimiento cognitivo, operativo y relacional.

El presente de la Comunidad Educativa de la Escuela es el producto de un largo camino recorrido y de invalorables esfuerzos. Han transcurrido sesenta años y para cualquier institución es un lapso muy significativo, que nos conduce a la reflexión, a pensar en todo lo ocurrido, en los proyectos, las expectativas y los logros alcanzados por todos aquellos que, de una u otra manera, han entregado parte de su vida para lograr lo que hoy es nuestra Dante.

Hoy damos las gracias a todos… a los pioneros, a aquellos que trabajaron, a los alumnos que pasaron por nuestras aulas, a quienes se comprometieron e hicieron realidad el sueño del edificio nuevo que con alegría y satisfacción seguimos mejorando.

ADMINISTRACIÓN

Medios de pago

La Escuela pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, cuyas autoridades conforman la Comisión Directiva. Dependiendo de la misma está la Administración del Establecimiento, integrada por personal no docente: contador responsable de administración, administrativos, portería, maestranza y guardia de seguridad de la Escuela.

El horario de atención a padres de la Administración, bajo protocolo COVID-19, es de lunes a viernes de 8:15 a 11:00, y de 13:30 a 15:30 hs.

Descarga de medios de pago vigentes:

Medios de Pago vigentes a partir de Marzo 2022.

Descarga de formularios:

Adhesión al débito automático en cuenta bancaria

Adhesión al débito automático en tarjeta de crédito

Plataforma de autogestión

Ingresando en la página www.escueladantecordoba.edu.ar, en menú principal Botón Accesos, plato Autogestión en el que solicitará usuario y contraseña, los que inicialmente serán el número de documento para ambos datos, perteneciente al titular de la cuenta. Accederá a la consulta e impresión de la factura y detalle del mes en curso y a los cupones de comprobantes pendientes de pagos.

Descuento Banco Macro

Para contactarse con nuestro ejecutivo de cuenta:
Daniel Patti: danielpatti@macro.com.ar Teléfono: (0351) 4643507 Interno 9006.

INSTRUCTIVO DE INGRESO

MI ESCUELA DIGITAL